miércoles, 6 de diciembre de 2017

"SILENCIO"



Cuestionario:

1. Me parece mal que responda eso por su parte, porque solamente está juzgando a esa persona por su apariencia, obviamente mediante transcurre la película se puede ver que ese mendigo tiene motivos por los que estar así, pero eso los protagonistas no lo saben y solo se dejan guiar por su aspecto.

Yo para empezar no iría a un país en el que rechazan mi religión y no solo eso si no que además torturan a aquellos que la sigan solamente para ir a buscar a una persona.

No le veo semejanza alguna a lo que es la confianza y la fe.


2. Lo valoran, eso es obvio, porque aún por la situación que viven y el riesgo que corren, siguen siendo fieles a ellos mismos y confían en ellos aún sin conocerles solamente por saber que son sacerdotes.

Supongo que depende de la persona tendrá más o menos valor el perdón, no es lo mismo que venga de una persona la cual no deja de cometer errores y siendo él el causante de ellos, que de alguien que no es culpable de sus problemas.

La misma de siempre.


3. Porque uno sabía que por pisar una simple imagen de dios no iba a pasarle nada, de hecho, si no lo hacía las consecuencias serían mucho peores, y no valía la pena, mientras que el otro ponía por delante la fe antes que el sentido común y al final no la pisaron, lo que pasó fue que obviamente murieron lentamente por ello.

Lo más adecuado para mi hubiera sido pisarla, si se supone que de verdad hay un dios y que lo sabe todo y etc... , entonces ese dios tendría que entender el por qué de que estén pisando una foto de el, y que no es que sean unos traidores o no sean cristianos de verdad, si no que no tienen porque sufrir, menos hacerles sentir culpables por pisar una simple piedra con una imagen de dios.


4. Valorar más mi vida y fijarme más en mi mismo que en un ser todopoderoso que ni si quiera sé si de verdad existe, no sufriría más por ello ni le haría sufrir a otros, menos si no hay ninguna señal de el, y tampoco sufriría ni haría sufrir por la fantasiosa promesa de que una vez muera iría al cielo, a un lugar en el que no hay mal de ningún tipo y hay bien por doquier, cuando nadie es testigo ni tiene pruebas de que ello exista, por qué no aprovechar el hecho de que estés vivo y puedas disfrutar de ello y en vez de eso sufras todo tu presente porque en un futuro que nadie sabe te han prometido vida eterna y todo aquello que quieres? Quién te dice que no puede ser lo contrario y todo sea una mentira? Pues esa es la forma en la que yo creo que deberían actuar y la reflexión que deberían hacer.


5. Por parte de Ferreira, indiferencia, porque ya estaba acostumbrado a ello, y creo que por parte del otro sacerdote, pues impotencia quizás, pero no podía hacer nada por cambiarlo, aunque mirara a muchos símbolos cristianos y sintiera algo de remordimiento en lo que estaba haciendo, pero era lo que tenía que hacer por el bien de todos, que muy inteligente por su parte la verdad, no como el otro sacerdote que estaba empeñado en la fe y después murió ahogado por ello, esa fue la diferencia entre ambos, que uno supo convivir con ello para no sufrir ni hacer que otros sufrieran, mientras que el otro sufrió e hizo a sufrir a los demás por su fe, y de nada sirvió.


6. Me gusta que el padre Rodríguez haya convivido y se haya adaptado a lo que es Japón aún siguiendo siendo cristiano, porque al menos no ha hecho que nadie sufra más, pero tampoco sirvió de mucho porque no vivió una vida feliz entonces, así que fue a Japón por la tontería del padre Ferreira, su compañero murió, muchos campesinos murieron, otros fueron torturados, el tuvo que forzarse a vivir como ellos querían y a rechazar sus ideales, vivir una vida infeliz y al final para qué? Pues para nada porque una vez dejó de ser sacerdote cristiano su misión ya había fallado, y lo tuvieron ahí metido con una familia ajena y hasta que muriera.

No sé que es lo que quiere enseñarnos la película en concreto, pero yo lo único que he visto en ella es que da igual la religión de la que seamos, somos egoístas y retrasados mentales, porque sirvió de 0 todo la que armaron los dos sacerdotes al ir a Japón y sin embargo lo empeoraron a pesar de no ser esta la intención de ellos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario